En el municipio de Cosío fueron recuperados varios objetos que habían sido robados del interior de una granja, los cuales se encontraban en el interior de una camioneta con remolque que fue dejada abandonada en un camino de terracería.
Fue el miércoles a las 00:30 horas, cuando se reportó al 911 que se había cometido un robo en la Granja Tonazi, que se ubica por la carretera estatal No. 25, a la altura del poblado de La Esperanza, en el municipio de Cosío.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado los policías preventivos de Cosío y policías estatales, quienes detectaron que por un camino de terracería se desplazaba una camioneta Chevrolet S-10 pick up, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, la cual llevaba enganchado un remolque.
Al percatarse de la presencia policiaca, tanto el conductor como su acompañante de inmediato descendieron de la camioneta y escaparon corriendo hacia el monte, por lo que no fueron detenidos.
Cuando los oficiales llegaron hasta el lugar donde se encontraba la camioneta abandonada, detectaron que en el interior del remolque había varios objetos robados de la granja, entre los que se encontraban herramienta varia, botes con aceite, baterías para tractor y para automóviles, una máquina para empacar forraje y además había cinco bidones con diesel.
Todo lo anterior fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde más tarde el propietario presentó la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público.