José de Jesús López de Lara

La tarde del domingo se registró una movilización policíaca en el fraccionamiento Primavera, después de que en una de las jardineras del mercado y del parque infantil ubicado en ese lugar, dejaron abandonado un bebé de entre 45 a 60 días de nacido.
El hallazgo se dio aproximadamente a las 19:45 horas, a raíz de una llamada telefónica anónima al teléfono de emergencia del C-4 Municipal, sobre la presencia de un bebé abandonado y envuelto en una chamarra.
Los hechos sucedieron en la calle José María Arteaga, entre la calle México y la calle Gran Avenida, donde se ubica el Mercado “Primavera”.
Al lugar llegaron ciclo policías y policías preventivos de la unidad 0003-A1 del Destacamento “Centro”, quienes iniciaron la búsqueda del bebé hasta que momentos después lo encontraron. Instantes después arribó un paramédico del Grupo Motorizado “Centinela” en la unidad UE-09, quien le brindó las primeras atenciones.
De igual forma acudió la unidad UE-21 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales.
Tras ser valorado por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue trasladado para valoración al Hospital Tercer Milenio, confirmándose que se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Agentes ministeriales del Centro de Justicia para Mujeres de la FGE, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
La chamarra donde se encontraba envuelto, quedó a disposición de la Dirección de Investigación Pericial, a fin de realizar las pruebas periciales necesarias para tratar de identificar algún perfil genético que permita identificar a los familiares del bebé.

¡Participa con tu opinión!