Elementos de la Policía Federal encontraron abandonada en la autopista Texmelucan-Tlaxcala, en el estado de Puebla, una camioneta tipo van con placas de circulación del estado de Aguascalientes, donde transportaban dos contenedores de plástico con 1,150 litros de diésel aparentemente robado.
Se presume que los tripulantes de la camioneta detectaron un operativo que llevaban a cabo los policías federales, por lo que optaron por abandonar la camioneta y darse a la fuga.
Fue el pasado domingo por la noche cuando elementos de la Policía Federal que participaban en un operativo de seguridad en la autopista Texmelucan-Tlaxcala, en su tramo Puebla-Acotoxco, detectaron que en el acotamiento se encontraba detenida y aparentemente abandonada, una camioneta Ford tipo Van, color arena, con rayas café y verde, y con placas de circulación AFL-9097 del estado de Aguascalientes.
Fue a la altura del kilómetro 2+800 donde se localizó la camioneta, misma que tenía las luces encendidas y el motor apagado.
Al momento de revisarla, detectaron que en el interior se encontraban dos contenedores de plástico con capacidad de 1,000 litros cada uno.
Uno de ellos estaba abastecido al 80% de su capacidad y el otro al 35%, con hidrocarburo aparentemente robado.
Por tal motivo, se procedió al aseguramiento de la unidad automotriz, que fue trasladada a las instalaciones de la Delegación Estatal “Puebla” de la PGR, donde se determinó que se trataba de diésel y con un peso aproximado de 1,150 litros.

¡Participa con tu opinión!