José de Jesús López de Lara

Durante la tarde del sábado fue encontrado en el poblado de La Tinaja, perteneciente al municipio de El Llano, el cadáver de un hombre que fue asesinado y abandonado a un costado de la carretera.
Estaba envuelto en una sábana en color blanco, frente a un predio que se localiza por la carretera estatal No. 36 que conduce al poblado de La Tinaja, en el municipio de El Llano y casi entronque con la carretera federal No. 70 Oriente.
Fue aproximadamente a las 2:10 de la tarde del sábado, cuando unos habitantes del poblado de La Tinaja caminaban por la carretera estatal No. 36 con dirección a la carretera federal No. 70 Oriente.
Poco antes de llegar, se percataron que a un costado de la carretera, junto a un predio donde se ubica una finca abandonada, estaba tirado un mueble de madera tipo ropero.
Aparentemente decidieron recoger el mueble, pero al momento de abrirlo descubrieron que en el interior estaba el cadáver de una persona envuelto en una sábana.
Debido a ello se asustaron y notificaron del hallazgo al 911.
Minutos después llegaron a la escena del crimen policías estatales y policías preventivos de El Llano, así como una ambulancia del ISSEA. Una vez que se confirmó el reporte, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Al mismo tiempo, patrullas de la Policía Estatal cerraron la circulación vehicular en la carretera que conduce al poblado de La Tinaja.
Más tarde acudieron agentes del Grupo Exterior “El Llano” y del Grupo Homicidios de la PME, además del equipo de peritos forenses y criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Durante más de 40 minutos se estuvo analizando y procesando la escena donde se hizo el hallazgo de este cadáver.
Cabe destacar, que el cadáver estaba envuelto en una sábana en color blanco y en esas mismas condiciones fue subido a la ambulancia de Servicios Periciales a fin de ser trasladado al Semefo, por lo que se desconocía el método que fue utilizado para matarlo.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no lo relacionaba con alguna ejecución del crimen organizado, aunque será una de las líneas de investigación en las que ya se trabaja.
Incluso, hasta anoche se informó que la víctima no había sido identificada oficialmente, por lo que el cuerpo permanecía depositado en la morgue en calidad de desconocido.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME se entrevistaron con las personas que hicieron el hallazgo.
Se confirmó que fue afuera de una finca abandonada, donde detectaron un mueble de madera que es utilizado para guardar prendas de vestir.
De dicho mueble sobresalía una sábana blanca, lo que les llamó la atención y al momento de acercarse para revisarlo, descubrieron en el interior el cadáver de una persona del sexo masculino.

¡Participa con tu opinión!