José de Jesús López de Lara

Tal parece que inició una “limpia” y ahora fue una mujer la que ejecutaron a balazos. Su cadáver fue tirado en la carretera estatal No. 13 que conduce al poblado de El Hotelito, Aguascalientes.
Fue a las 00:10 horas del miércoles, cuando a un costado de la cinta asfáltica y a unos 2 kilómetros de la carretera federal No. 70 Oriente, fue encontrado el cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años, que vestía playera blanca, short beige, tenis azul marino y calcetas rosas.
Estaba tirada boca-arriba y presentaba un balazo en la cabeza; junto al cadáver había varias bolsas de plástico que tenían una calcomanía alusiva a un grupo delictivo; así como dos cartulinas, una color verde limón fosforescente y otra color naranja, que contenían narco mensajes firmados por un grupo de la delincuencia organizada.
Al lugar del hallazgo acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, policías estatales, una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
En la escena del crimen se localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 mm., lo que hace presumir que la mujer fue ejecutada en ese mismo lugar.
Por el tipo de ejecución y los narco mensajes, todo hace presumir que se trata de los mismos sicarios que el lunes por la madrugada dispararon a una barbería ubicada en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos y que el martes pasado ejecutaron a un distribuidor de drogas que operaba en el Infonavit Pilar Blanco, y cuyo cadáver fue localizado junto a un arroyo, en la colonia San Francisco del Arenal.