Abel Barajas 
Agencia Reforma

La PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Chetumal un avión que fue abandonado con casi 1.4 toneladas de cocaína.

La delegación de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, según un comunicado que emitió este martes la dependencia federal para dar a conocer el hallazgo.

“De acuerdo al Informe Policial Homologado realizado por efectivos federales, la aeronave, tipo Hawker, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y fue abandonada en la cabecera de una pista”, señaló la Procuraduría.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos efectuaron diversas diligencias y, al realizar la apertura de la aeronave, encontraron mil 398 paquetes en 43 bultos, con un peso neto de una tonelada 396 kilos 557 gramos 5 miligramos de clorhidrato de cocaína que mostraba un perfil químico de pureza.

Los alcaloides y la aeronave fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la PGR en la entidad para que continúe con las indagatorias sobre este caso.