José de Jesús López de Lara

En el interior de una camioneta abandonada sobre la carretera federal No. 45 Sur, agentes del Grupo Antiasaltos de la Policía Federal localizaron y aseguraron un arsenal que aparentemente tenía como destino Aguascalientes.
La unidad automotriz que portaba placas de circulación de la Ciudad de México, fue localizada abandonada a unos 500 metros de distancia de donde policías federales tenían colocado un filtro de revisión.
Se presume que al percatarse los tripulantes de la presencia de los policías federales, optaron por abandonar la camioneta en ese lugar y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos se registraron el viernes por la mañana, cuando agentes del Grupo Antiasaltos adscritos a la Estación “Lagos de Moreno”, de la Coordinación Estatal Jalisco, se encontraban realizando labores de revisión en un filtro ubicado en la carretera federal No. 45 tramo León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 34+000.
Dicho filtro de revisión estaba colocado en dirección a Aguascalientes, cuando en determinado momento, varios automovilistas informaron a los policías federales que unos 500 metros atrás, se encontraba abandonado sobre el acotamiento un automóvil, mismo que estaba encendido, abierto de las puertas y sin tripulantes.
Por tal motivo unos agentes del Grupo Antiasaltos de la PF se dirigieron al lugar señalado y confirmaron que a la altura del kilómetro 33+500, se encontraba una camioneta marca Kia Sportage, modelo 2018, color blanco y placas de circulación S43-AUL de la Ciudad de México.
Al momento de llevar a cabo una minuciosa revisión, al momento de levantar el tapete del piso del lugar del acompañante, localizaron un compartimento secreto en donde llevaban dos rifles de asalto AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”; tres cargadores abastecidos para rifle AK-47; cuatro lanzagranadas y una granada.
Tanto el arsenal como la unidad automotriz fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Jalisco” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.
Agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.