Ayer por la tarde se vivieron momentos diferentes en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes que se encuentra de manteles largo con la competencia nacional de Tecnológicos a la vuelta, por lo que este viernes abanderaron a los atletas que estarán representando a la institución en los próximos días con el objetivo de sumar buenos resultados deportivos. El evento fue liderado por Mario Flores Verdugo, director del ITA, que estuvo acompañado por Luis Muñoz, subdirector del ITA; Agustín Figueroa, jefe de actividades extraescolares y María Romero, jefa de la oficina deportiva, todos para darles palabras de aliento a los jóvenes que lograron clasificar a la etapa nacional.
El primero en tomar la palabra fue Agustín Figueroa que dio a conocer los pormenores de la delegación del ITA que estará representada por 72 atletas que viajarán a Tamaulipas para competir en la justa nacional del 3 al 8 de noviembre. Los deportes que estarán teniendo actividad son natación, atletismo, softbol, beisbol, ajedrez y voleibol en sus dos ramas siendo una buena cantidad de alumnos los que viajarán en los próximos días para estar al cien por ciento rumbo al inicio de las competencias. Mario Flores Verdugo, director del ITA dio algunas palabras para la delegación deportiva: “Quiero felicitarlos por clasificarse y tener la oportunidad de un evento nacional, gracias a su esfuerzo y dedicación han logrado representar a la comunidad de más de 6700 estudiantes, así como toda la plantilla. Llevan en sus hombros esa responsabilidad, mantengan el espíritu y compromiso porque todos estamos orgullosos de ustedes” fueron algunas de las palabras del director que también realizó el protocolo de abanderamiento, así como la declaratoria de compromiso para los estudiantes. Por último, invitó a los estudiantes a seguir las normas de cada competencia, además de tener extremo cuidado al ir a una ciudad de fuera la cual no conocen sugiriéndoles seguir las indicaciones tanto de maestros como entrenadores que los acompañarán en el viaje.
Para cerrar el evento el alumno Luis González que participará en atletismo, fue el encargado de realizar el juramento deportivo tomando la palabra y comprometiéndose por todos sus compañeros a dejar lo mejor de sí en cada prueba, tratando de sumar los mejores resultados posibles actuando con responsabilidad y orgullo de representar al ITA.