Emotivo, especial y con excelente ambiente fue el abanderamiento para la delegación paralímpica de Aguascalientes que estará participando en la Paralimpiada Nacional 2019 del 13 al 25 de octubre en Colima. En punto de las diez de la mañana en el patio Jesús F. Contreras se dieron cita varias autoridades que fueron las encargadas de llenar de buenos deseos a la delegación de deportistas que irá a Colima con el objetivo de sumar el mayor número de medallas posibles en la competencia nacional dejando en alto el nombre del estado. El presidium estuvo liderado por el contador público y gobernador del estado Martín Orozco Sandoval que fue acompañado por su esposa Yolanda Ramírez de Orozco presidenta del DIF así como de Jonathan Trejo García medallista internacional y paralímpico, Kenia Villalobos Vargas medallista nacional, Manuel Aceves Rubio titular del Instituto del Deporte, Érica Palomino Bernal Presidenta de la Comisión Legislativa de Recreación y Deporte en el Congreso del estado y Paulo Martínez Secretario de Desarrollo Social.
El primero en tomar la palabra fue el doctor Manuel Aceves Rubio que no dudó en agradecer a todos los presentes su asistencia, además de motivar a los atletas a conseguir los mejores resultados posibles en los siguientes días en su aventura deportiva. “Este gobierno está comprometido con la sociedad. Los proyectos nos aseguran el trabajo social y seguir apoyando a los grandes deportistas, el deporte paralímpico en México está garantizando el tercer lugar en Parapanamericanos viviendo un gran momento, el año pasado fuimos el sexto lugar nacional con 89 medallas y este año lo vamos a mejorar, se han preparado para ello, los felicito y espero que regresen llenos de alegría, que sigan celebrando el deporte paralímpico, nos llena de orgullo. Son un ejemplo para todos” fueron las palabras que otorgó el titular del IDEA. Seguido de esto se llevó a cabo el abanderamiento en donde Martín Orozco Sandoval le entregó la bandera que significa el compromiso deportivo a la escolta formada por deportistas paralímpicos que con gran emoción a nombre de toda la delegación aceptaron la responsabilidad de representar al estado.
Por último, Martín Orozco dio algunas palabras hacia los atletas y sus familias. “Agradecerles todo el esfuerzo que hacen, llegar a la cima que cada uno de ustedes tienen, pueden demostrar que todo es posible con disciplina y apoyo de su familia. Son muchos días, muchas horas a los entrenamientos y también a sus entrenadores todo para lograr las medallas que consiguen. Como van de preparados seguramente tendrán mejores lugares para este año, no es un tema de gobierno, es un tema de ustedes que quieren demostrar que todo se puede lograr con la voluntad que tienen. Van a demostrar lo mejor de sí”. También aseguró que al igual que se le ha invertido a la infraestructura de zonas como la Ciudad Deportiva y el IV Centenario además de los trabajos que se iniciarán en el Deportivo Ferrocarrilero se buscará seguir con ese paso para otorgar espacios en donde los deportistas paralímpicos tengan todas las facilidades. El evento se cerró con la toma de fotografía oficial de toda la delegación de deportistas y entrenadores, además de una breve convivencia entre los atletas y las autoridades que sonrientes le desearon los mejores resultados a los jóvenes que competirán.