El gobernador Martín Orozco Sandoval abanderó y tomó protesta a la delegación aguascalentense de paratletas que competirán en la Paralimpiada Nacional 2018, que se realizará del 25 de agosto al 5 de septiembre en el estado de Colima.
Durante la ceremonia y acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el mandatario destacó el gran empeño, sacrificio y dedicación que han demostrado los 76 jóvenes que participarán en las competencias.
“Claro que nos sentimos orgullosos de que nuestros deportistas en otro estado demuestren el coraje, la disciplina, el arrojo y el sacrificio que hacen durante muchos días y que se vea culminado con una medalla, pero estoy seguro que el mayor orgullo es para la familia y para ellos mismos, porque el ser un deportista destacado trae muchos sacrificios y mucha disciplina, que sin duda ayuda para tomar las decisiones en otro rol de su vida”, afirmó el mandatario estatal.
Orozco Sandoval reiteró su compromiso con el impulso a las actividades deportivas como un factor incluyente, pues contribuyen al fortalecimiento del tejido social.
Por su parte, el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio indicó que el esfuerzo que realizan los paratletas es una labor de equipo, entre padres de familia, asistentes, auxiliares y entrenadores, siendo ellos el pilar fundamental para que los deportistas alcancen la meta.
Enfatizó la importancia de consolidar la masividad de la práctica deportiva, con la ayuda de ligas locales, las cuales agrupan a la mayoría de los talentos jóvenes.
Afirmó que la meta para la próxima Paralimpiada Nacional será superar el número de medallas obtenidas en la edición pasada de la competencia, que posicionó a Aguascalientes en el cuarto lugar del medallero; dejó en claro que los paratletas locales cuentan con la experiencia necesaria para superar todas las expectativas.
“Hace un año, este equipo orgullo de Aguascalientes, logró el cuarto lugar nacional obteniendo 73 medallas, 49 de oro, 16 de plata y 8 de bronce, sin duda este año, en Colima, sabemos que lo van a volver a lograr y todavía más, vamos sobre el Estado de México, que fue el tercer lugar”, afirmó el funcionario estatal.
Entre las disciplinas en las que competirán los deportistas paralímpicos destacan el Tenis de Mesa, Futbol 5, Voleibol, Paranatación, Paraciclismo, Paratletismo y Boccia, donde participarán paratletas de entre 12 y 21 años.
Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado; el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; el director del Museo Descubre, Carlos Martín Muñoz Pedroza y los paratletas destacados, Jonathan Trejo García y Óscar Campos Mendoza.