Alumnos de primarias públicas recibirán entre el 20 y el 30 de agosto los paquetes de uniformes escolares convencionales, mientras que los niños de preescolar y los jóvenes de secundaria estarán recibiéndolos en el transcurso de la primera quincena de septiembre.
Así lo informó el director del Centro Empresarial Textil y de la Confección (Cetec), Jesús Martínez Marmolejo, al asegurar que el programa de Uniformes Escolares Gratuitos, del Gobierno Estatal, se cumplirá en tiempo y forma.
Esto a pesar de los días de atraso que tuvo para el inicio de la confección de las prendas y que obedecieron a razones ajenas a las empresas y talleres que este año tuvieron la responsabilidad de su fabricación.
Detalló que además de los 260 mil paquetes de uniformes de diario completos que se entregarán a la población escolar del nivel básico en el Estado, así como los 25 mil juegos de pants encargados por la autoridad, este año los 40 millones de pesos invertidos rindieron más.
Y es que la cantidad de uniformes deportivos que los fabricantes se comprometieron a entregar como donativo de Cetec a las escuelas públicas, se incrementó a los 17 mil 500 juegos.
“Esto fue posible porque en esta ocasión no fue necesario adquirir equipo para poner en marcha el proyecto, como sucedió el año pasado, de tal manera que los donativos de Cetec contribuirán con mayor cobertura de ropa deportiva escolar a la comunidad estudiantil del nivel básico en Aguascalientes”.
Respecto de la distribución, Martínez Marmolejo explicó que todo se hará bajo la coordinación del Instituto de Educación de Aguascalientes y se iniciará el día 20 de agosto, que es cuando arranca el ciclo escolar en las escuelas primarias, que constituye el grueso de la población escolar.
“Una vez cubierta esta parte, se procederá a la entrega de los juegos de ropa en los planteles de preescolar y en las secundarias, donde el reparto se complica por la segmentación de escuelas técnicas, federales y telesecundarias; para el 15 de septiembre, todos deberán tener la ropa comprometida en el programa”, concluyó.