Al manifestar que los alcaldes perciben menos de los cien mil pesos que propone el próximo presidente de México como su ingreso mensual, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel la calificó como una buena medida, al tiempo de reconocer que recibe 35 mil pesos quincenales, y se dijo abierta para hacer ajustes y hacer donaciones de sus ingresos con el fin de ayudar a la ciudadanía.

Aunque aclaró que el Cabildo de Aguascalientes es la instancia facultada para reducir o mantener los actuales salarios que se perciben en la administración capitalina, lo que implica que en su momento deberán tomar sus decisiones como regidores y votantes internos de este órgano de gobierno.

Con respecto a la llegada de la Comisión Nacional del Deporte, dentro de la descentralización de AMLO de las dependencias federales hacia los estados, la presidenta municipal se declaró lista para recibir a dos mil nuevas familias y comentó que ya se han sostenido reuniones con la Canadevi y empresarios con deseos de invertir en esta capital.

Además, aseveró que las personas que inviertan en Aguascalientes deben cumplir con la ley y dejar vivienda de calidad, calles iluminadas y servicios públicos eficientes, porque ya no puede repetirse el problema vigente de muchos fraccionamientos sin municipalizar.

Luego, advirtió que seguirá sancionando a esos desarrolladores de fraccionamientos que incumplen con sus responsabilidades y ofrecen vivienda no habitable.

Teresa Jiménez recalcó que Aguascalientes es una ciudad que se ha destacado por tener primeros lugares en diversos ámbitos, ahora se esperará que la Conade ayude con el tema deportivo a la sociedad de esta municipalidad y en general con todo el estado.

Respecto a los miles de viviendas en situación de abandono, invasión o desocupadas, la presidenta municipal aseveró que se encuentran en un proceso de revisión para que la gente pueda tomar legalmente esas casas, motivo por el cual se trabaja de la mano con el Infonavit y la Secretaría de Seguridad Pública para que se les brinden los servicios adecuados.

“En este momento se trabaja con Infonavit en Aguascalientes en varios fraccionamientos para regularizarlos y rehabilitarlos con pintura, así como con iluminación, pavimentación, canchas deportivas, a fin de que la ciudadanía viva con calidad y tranquilidad”.