En breve, operará al 100% de su capacidad el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, informó Arturo Rodríguez López, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quien recordó que en noviembre del año pasado el nosocomio fue inaugurado, pero ofrecía en exclusiva el servicio de ginecología, sin embargo, se espera que a finales de abril o principios de mayo entren en funcionamiento el 100% de los servicios.

Comentó que ya comenzó la migración hacia el nuevo nosocomio, por parte del personal que provisionalmente estaba asignado a algunas Unidades Médicas Familiares o a los Hospitales Generales 1 y 2, lo cual permitirá desahogar la saturación en el resto de las clínicas.

Rodríguez López destacó que la entrada en operaciones de manera integral del Hospital General de Zona No. 3 permitirá oxigenar la atención y los servicios médicos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, “porque actualmente tenemos sobrecarga de trabajo, la cual se ha sobrellevado como hemos podido gracias al apoyo y voluntad de los trabajadores”.

Destacó que la plantilla va a terminar de completar la migración durante los próximos días, y que la organización sindical se ha esforzado para que prácticamente la totalidad del personal médico y de enfermería del nuevo nosocomio cuenten ya con su base.

Finalmente, el secretario general del SNTSS recordó que en la última Feria del Médico, que tuvo verificativo del 2 al 9 de mayo del año pasado, representantes del sindicato trajeron 177 especialistas –entre médicos familiares, internistas, pediatras, traumatólogos y urgenciólogos–, todos ellos residentes egresados del Seguro Social, para que cubrieran la plantilla del Hospital General de Zona No. 3 y alguna demanda de las otras unidades médicas del IMSS.

¡Participa con tu opinión!