Este viernes, las Panteras de Aguascalientes acudieron al mediodía a la duela de los Hermanos Carreón para realizar una sesión de entrenamiento que comprendió en su primer etapa de trabajo físico regenerativo, para cerrar con un juego interescuadras de dos periodos, para reportarse listos para enfrentar este sábado a los Santos de San Luis Potosí en el segundo juego de la serie correspondiente a la jornada 30 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP.
Los primeros sesenta minutos, el trabajo físico corrió a cargo del trainner Israel Segundo, quien dividió en tres etapas el trabajo muscular con la plantilla, para concluir su intervención con tiros alrededor de la zona de pintura.
El coach Allans Colón, durante el encuentro interescuadras entre claros y obscuros, volvió a realizar rotación de jugadores en cada uno del par de periodos, donde en algunos momentos interrumpió el duelo para hacer patente sus instrucciones, repitiendo algunas jugadas y dando de manera personal indicaciones.
Con el triunfo en el primero de la serie ante los potosinos, la quinteta local abandonó el sótano de la competencia al sumar 33 puntos, uno más que los Libertadores de Querétaro, quienes además tienen 26 juegos jugados por 25 de los felinos.
Es importante destacar que en el entrenamiento estuvieron presentes las quintetas infantiles que participan en la Copa Panteras, así como alumnos de primaria del Colegio Tierra Nueva. Al término del ensayo, las visitas convivieron con los jugadores, solicitando autógrafos, la clásica selfie y otros más jugaron una cascarita con los jugadores de casa.