Esta noche se vivirá un gran encuentro en el estadio Victoria, en punto de las 21:00 horas los Rayos recibirán al América. Una vieja rivalidad que promete prenderse el día de hoy por la necesidad de ambos equipos de sumar tres puntos, con causas muy diferentes. Necaxa busca tres puntos que los metan por fin a la zona de Liguilla mientras que las Águilas buscan la victoria para asegurar de una vez por todas su participación en la fiesta grande y pelear los primeros puestos dentro de la tabla general que actualmente lidera Toluca.
Necaxa llega tras conseguir su pase a la final de la Copa Mx, algo que ha motivado al plantel para conseguir calificar también a la Liguilla, los Rayos tienen 3 partidos sin perder en la actual liga y suma 5 sin conocer la derrota en todas las competencias. Sin embargo, los Rayos no ganan desde el 17 de febrero en liga cuando derrotaron al Monterrey por 3-0 en el Victoria, desde entonces no suman 3 puntos en liga lo cual los tiene en la décima posición de la tabla con 16 unidades a sólo un punto del octavo lugar, por lo que buscan sumar y escalar posiciones para meterse a la fiesta grande a pocas jornadas de concluir la temporada regular.
Del lado del América llegan tras perder en la Concachampions ante Toronto por marcador de 3-1 el cansancio puede afectarles a los azulcremas que han tenido días bastante ajetreados, en su último encuentro de Liga le ganaron al Cruz Azul por marcador de 2-1 y actualmente ocupan la cuarta posición de la tabla con 24 unidades, con una victoria calificarían a Liguilla y podrían subir posiciones a la espera de lo que hagan los demás equipos de la parte alta. Miguel Herrera confesó la alineación que usará ante Necaxa siendo la siguiente: Marchesín, Aguilar, Aguilera, Valdez, Vargas, Uribe, Rodríguez, Ibarra, Domínguez, Henry Martin y Oribe Peralta, confirmando que irá por todo sin importar la actividad que tendrán el martes en la vuelta del torneo internacional.
En los últimos diez enfrentamientos entre estos dos equipos la balanza esta favorable al América pues han triunfado en cinco ocasiones por dos triunfos de Necaxa y solamente 3 empates. La última vez que se enfrentaron, Necaxa se llevó los tres puntos con gol de Luis Pérez en el azteca. También se vieron las caras en la Liguilla del Apertura 2016 cuando América eliminó a los Rayos en las semifinales con 3-1 en el global. Poco a poco se va reviviendo una rivalidad que tiene mucha historia en el futbol mexicano y que busca revivir.

JUGADORES CLAVE
Necaxa – Marcelo Barovero: El trapito se ha vuelto un constante referente del equipo necaxista, en un partido donde Necaxa está obligado a conseguir los tres puntos seguramente habrá espacios para el conjunto visitante. El poderío ofensivo del América será una buena prueba para el aparato defensivo de Necaxa y si pasan a la defensa, Barovero tendrá que estar atento para no permitir que la visita haga gol. El argentino tuvo un inicio lento de temporada, pero en el pasado duelo ante Pumas fue figura para conseguir el empate de los Rayos.
América – Matheus Uribe: No hay duda alguna que el mejor jugador actualmente de todo el futbol mexicano es el colombiano Matheus Uribe, el mediocampista ha demostrado ser excelente en la recuperación de balón y tiene llegada de gol. Ya suma 5 anotaciones en el torneo para ser con Henry Martin los máximos goleadores del club. Su trabajo de recuperación tendrá que ser mayor con la buena media cancha de Necaxa, además ante una defensa bien ordenada Uribe puede sorprender desde atrás para perforar la puerta albiroja.