Si bien es cierto que el duelo entre América y Necaxa tuvo que posponerse en liga, la Copa MX le trae la oportunidad a los Rayos de medirse ante el actual monarca del futbol mexicano esta noche en el Estadio Victoria, buscando seguir con el excelente arranque que ha tenido el equipo consiguiendo dos victorias en dos partidos. El partido se disputará en punto de las 19:00 horas, ambos equipos podrían usar jóvenes en el plantel, aunque Necaxa seguramente seguirá usando los refuerzos que trajo para este torneo con la encomienda de que sigan tomando ritmo.
Necaxa ha logrado arrancar con el pie derecho el 2019. Guillermo Vázquez no pudo tener mejor arranque de proyecto luego de derrotar 2-0 al Atlético San Luis en la jornada uno de la Copa, para después vencer 2-1 en su debut en liga siendo la jornada dos del torneo. Con esto en mente, los Rayos tienen el ánimo a tope con los buenos resultados, esto quiere seguir así esta noche al enfrentarse al campeón del futbol mexicano en casa. Aunque América tendrá varios jóvenes en el once titular, Necaxa podría tomar un envión anímico importante si consiguen la victoria, además de que tendrían la ventaja del grupo 4 en la Copa MX sumando dos victorias.
América es un mundo de incertidumbre en cuestión a refuerzos. Aún no se menciona nada sobre qué jugadores pueden llegar a la institución además de que Lainez fue tema recurrente con las Águilas. En lo futbolístico aún es muy pronto para descifrar qué nivel tendrán este semestre, aunque arrancaron con el pie derecho al vencer al Atlas en liga. Ahora tienen una revancha pendiente en Copa MX luego de fracasar el torneo anterior quedando eliminados en la primera fase de eliminación directa ante Juárez. En Copa MX estos equipos solamente se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en 2013. Ambos encuentros los ganó el américa, el primero en el Victoria por marcador de 4-1 mientras que el segundo en el Azteca con marcador de 3-1.
Curiosamente la última vez que América consiguió un resultado favorable en Aguascalientes fue en ese partido de copa en donde vencieron 4-1 a los Rayos, desde entonces han visitado en cuatro ocasiones el Victoria sin conseguir triunfo, sumando tres empates y una derrota que fue en la jornada 1 del pasado torneo de liga. En los últimos 10 encuentros la balanza está pareja, Necaxa suma tres triunfos, América cuatro y han empatado en tres más. Por último, cabe destacar que tanto Matías Fernández como Claudio Riaño están prácticamente fuera del equipo, ambos jugadores se encuentran con ofertas de otros equipos y Memo Vázquez no los ha considerado por tener altas posibilidades de abandonar las filas de Necaxa.