Solamente tres encuentros más le quedan a la temporada de Necaxa, así que hay que disfrutar cada partido restante del Apertura 2018 para el conjunto de Aguascalientes que pretende cerrar de manera digna el torneo tras un turbulento campeonato. Ya en la semana jugadores como Brian Fernández y Luis Pérez han hablado sobre la actualidad del equipo, ambos concordaron en que buscarán cerrar con todas las victorias que se puedan para subir posiciones en la tabla, conscientes de que una liguilla es imposible. A las 17:00 horas en el Estadio Hidalgo, Necaxa visita a Pachuca, que tendrá que salir con todo pues se juegan gran parte de sus aspiraciones por calificar a la fiesta grande.
Los Rayos han tenido ya quince días con el profesor Jorge Merino al frente del equipo tras la salida de Marcelo Michel Leaño, el equipo seguramente seguirá siendo muy precavido buscando primero el orden defensivo para a partir de ahí intentar hacer daño en el marco de Pachuca. Veremos cuantos cambios hace el técnico albirrojo en este partido ya que mencionó que analizaba a los rivales para poner a los once de inicio. Necaxa no ha podido tener buenos encuentros de visitante, este será un encuentro en donde tendrán que demostrar amor por la camiseta y conseguir un resultado favorable fuera de casa.
Pachuca tiene una situación complicada, se posicionan en la novena posición de la tabla general con 19 puntos, sólo uno menos que el octavo puesto Tigres. Sin embargo, entre los Tuzos y el lugar 14 Tijuana apenas hay tres de diferencia por lo que no sumar de tres los pone en predicamentos apretándose esa parte de la clasificación. Si Pachuca quiere tener aspiraciones de meterse a la fase final del torneo tiene la obligación de salir con todo por los tres puntos, esto puede ser provechoso para Necaxa si dejan espacios atrás siendo proclives a los contragolpes.
En los antecedentes, tenemos favorable el enfrentamiento para Necaxa ya que suman cinco duelos consecutivos sin perder ante Pachuca, destacando los cuartos de final del Apertura 2016 en donde Necaxa eliminó a Pachuca en su estadio con un global de 1-0. Las últimas dos ocasiones en las que se enfrentaron en el Hidalgo, el marcador terminó con un empate sin goles, algo que no se debe repetir esta noche pues la igualada no le sirve a ninguno de los dos equipos. De los últimos diez choques, Pachuca ha conseguido la victoria en tres ocasiones, Necaxa en dos y han dividido unidades en cinco ocasiones.