La primera mitad de la LNBP terminó la semana pasada, y en el caso de Panteras, los felinos iniciaron de gran manera la temporada, pero conforme llegaron los rivales fuertes, el equipo fue perdiendo fuerza y culminó la primera mitad negativamente, ya que en sus últimos ocho encuentros, sólo ganaron uno.
Ahora, las Panteras tendrán una segunda oportunidad de reivindicarse, ya que volverán a enfrentar a los equipos con los que iniciaron bien su temporada, aunque ahora será en territorio enemigo, comenzando esta noche en la casa de Correcaminos.
El cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es el equipo que no pertenece a la misma zona de Panteras, pero que tuvieron que medirse ante ellos en esta temporada, por lo que no será un rival directo, pero de igual forma necesitan vencer para ganar puntos.
En la primera vuelta, el cuadro de Correcaminos mostró un gran desempeño en Aguascalientes pero al final las Panteras se quedaron con la serie, en donde se mostró un equipo sólido y unido en cuanto a los felinos, algo que poco a poco se ha perdido en estos últimos duelos.
Actualmente, el equipo de Correcaminos ocupa el penúltimo lugar de la Zona Este, ganando sólo tres encuentros y perdiendo 17, por lo que parece ser un rival accesible para las Panteras, aunque los felinos no tendrán que confiarse de sus rivales de Tamaulipas.
En sus últimos encuentros, los de la UAT perdieron su serie ante Fuerza Regia, para después empatar la serie ante Leñadores, siendo un triunfo valioso para los Correcaminos, así que esta noche los locales saldrán con el deseo de tomar revancha de las Panteras.
En cuanto a los aguascalentenses, el equipo de Manolo Cintrón tiene como obligación ganar los dos encuentros en Tamaulipas si es que quiere seguir peleando los puestos de postemporada, ya que con sus derrotas ante Soles, Capitanes y Abejas, los felinos bajaron hasta el quinto lugar de la Zona Oeste, sumando 27 puntos en la tabla, empatando con Astros y estando un punto debajo de León.
Es por eso que las Panteras necesitan reaccionar ante los equipos de la parte baja de la liga, ya que cerrarán nuevamente con los fuertes del torneo, por lo que es necesario sumar una considerable cantidad de puntos para no quedar fuera de la fase final. Asimismo, esta noche podría debutar José Rodríguez, quien suplirá el puesto que dejó Benito Santiago Jr.