Nuevamente los Rayos regresan al Estadio Victoria, por última vez en la campaña regular y por un buen tiempo. Luego de la semana de descanso, que fue corta al ser en jornada doble, los Rayos tienen un compromiso más en el torneo al que solamente le quedan tres fechas más, en lo que es el cierre de la fase regular rumbo a la liguilla; el encuentro será ante Pachuca en punto de las 21:05 horas siendo la oportunidad perfecta de recuperar el liderato general de la competencia y acercarse más a la clasificación que es prácticamente un hecho.
Necaxa tuvo toda la semana para preparar el encuentro ante los Tuzos que se encuentran urgidos de puntos si es que quieren seguir en la carrera por la liguilla, cosa que seguramente abrirá los espacios para el cuadro de Memo Vázquez que se ha vuelto especialista en aprovechar cuando le dejan oportunidades de hacer daño. Este encuentro se vuelve vital ya que Santos y América que se encuentran peleando el liderato del torneo se enfrentan entre sí lo que les hará dejar puntos en el camino, esto puede ser aprovechado por Necaxa para recuperar el primer lugar sacando una victoria. De caer en casa podrían terminar hasta el sexto lugar dependiendo de otros resultados, es por ello la importancia de sacar los tres puntos en lo que será la despedida con la afición de Aguascalientes en la fase regular.
Pachuca viene de caer en casa ante Monterrey alejándose de la posibilidad de clasificar a la liguilla. Están obligados a sacar una victoria si quieren mantenerse en la pelea, seguramente saldrán con todo buscando los tres puntos, su ofensiva es peligrosa con nombres como Franco Jara, Víctor Guzmán y Rubens Sambueza, pero tienen una defensiva bastante endeble que suele recibir muchas anotaciones siendo de las peores del torneo. El juego será abierto para ambos equipos que tienen que salir por el resultado, con diferentes situaciones, pero con la misma necesidad de sumar unidades. Una de las claves será Mauro Quiroga que sigue como líder de goleo con once goles a dos de ventaja de Gignac y Furch, el argentino buscará aumentar su cuota para alejarse más de sus perseguidores rumbo al título de goleo individual.
En cuanto a antecedentes las cosas pintan bien para Necaxa; el cuadro hidalguense no gana en Aguascalientes desde hace 9 años siendo el Apertura 2010 la última vez que consiguieron tres puntos jugando en el Victoria. Desde entonces se han disputado cuatro encuentros en nuestro estado, con dos victorias para los Rayos y dos empates. En los últimos diez encuentros la balanza es muy equilibrada con tres victorias de Pachuca, dos de Necaxa y cinco empates en partidos que suelen ser muy parejos, destaca el triunfo 6-2 que tuvo Pachuca en el Apertura 2018. Otro punto interesante será la vuelta de Víctor Dávila al Victoria quien ha quedado a deber con los Tuzos entre lesiones y bajo rendimiento. Último encuentro en casa para los Rayos que necesitan tres puntos rumbo a la fiesta grande del futbol mexicano.