CDMX.-En la víspera de llegar al “quinto piso”, Alejandro Sanz se siente liberado, poderoso y sin ataduras.
El cantautor, quien estrena hoy “No Tengo Nada”, el primer sencillo de su décimo segundo disco de estudio, relata desde su natal Madrid que espera emocionado el próximo 18 de diciembre para soplar las velas.
“Los 50 son la edad más liberadora de todas, ya te das cuenta de quién eres y que no vas a cambiar, no tienes que cumplir promesas… ¿sabes? Haces lo que se te da la gana. Tienes un concepto del tiempo muy propio. Disfruto de todo, de una forma diferente, con una conciencia distinta, la de la madurez y la de la felicidad”, contó Sanz en enlace telefónico.
Y aseguró que como su cumpleaños va casi pegado a los festejos de la temporada, como la Navidad y el Año Nuevo, su nueva canción le va como anillo al dedo para acercarse a los seres queridos, esos que están siempre presentes, pero que a veces por estar tanto tiempo ahí, se vuelven invisibles.
“Es perfecta para escucharla con la gente que quieres, a tu alrededor, y comprometerte a estar presente. Todavía no entiendo a la gente que dice que no le gusta la Navidad, creo que realmente tienen un problema.
“Yo creo que es el mejor momento para estar en familia, para disfrutar, para festejar un poquito de esa magia que nos impregna y nos hace ser más genuinos y bondadosos y generosos, comentó el papá de Manuela, Alexander, Dylan y Alma.
“No Tengo Nada”, que cuenta con las cuerdas de The City of Prague Philarmonic Orchestra, es descrito por Sanz como una reflexión sobre las relaciones humanas actuales. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)