Representantes obreros, patronales y del Gobierno del Estado supervisaron procesos de atención, indicadores de cumplimiento e instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 de la Delegación Estatal del IMSS.
Para ello se reunieron con las autoridades médicas y administrativas de la Unidad y de la Delegación, quienes reportaron avances en programas como Recetas Surtidas, Receta Resurtible, Unifila, PrevenIMSS y DiabetIMSS, además del crecimiento de la población usuaria y su nivel de satisfacción, entre otros.
Adicionalmente, en esta Unidad destacó el programa de seguimiento de pacientes con datos de alarma en sus resultados de laboratorio, a quienes se les localiza en su domicilio y son iniciados en los protocolos de atención médica correspondientes, de manera inmediata.
Encabezados por el delegado Diego Martínez Parra, los integrantes del Consejo Consultivo delegacional dialogaron con los usuarios para conocer el trato que reciben y la calidad de los servicios, así como la evolución de sus trámites y procedimientos.
A la par, recorrieron las instalaciones para verificar su estado y operación: Atención Médica Continua (ATM), consultorios, Farmacia, Laboratorio, Imagenología, cuartos de máquinas y cada una de las áreas de servicio al público.
Los consejeros coincidieron en señalar que las visitas de supervisión y diálogo con autoridades médicas y los propios derechohabientes del IMSS, permiten identificar áreas de oportunidad y sistematizar acciones de mejora.
Reconocieron la apertura de la institución para conocer de cerca todos los procesos que realiza y subrayaron que esta actividad se realiza desde hace alrededor de cinco años, a invitación del delegado Martínez Parra, y se tiene previsto continuarla en 2019.
El Consejo Consultivo delegacional del IMSS se encuentra integrado por Alfredo González González, dirigente de la FTA y Roberto Mora Márquez, de la CTM; Juan Antonio Huerta Marín y Alfonso Contreras Campos, por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), respectivamente. Mientras que el Gobierno del Estado está representado por el doctor Ricardo Ramírez Loza, director del Hospital Hidalgo.