Santos le propinó una derrota más a Necaxa el sábado pasado en el Victoria; aunque el equipo suma dos derrotas consecutivas y sigue sin poder plasmar en el marcador el buen juego que por momentos desarrolla, aún tiene vida Necaxa para este torneo debido a los resultados que se dieron en la jornada. Necaxa es de las peores defensas del torneo, además de que es de los equipos que más derrotas tiene en el certamen con seis descalabros, y a pesar de esto aún pueden calificar de tener un buen cierre de campaña.
Equipos por encima de Necaxa no lograron sumar está jornada. Morelia, Tijuana, Puebla y Querétaro sumaron una derrota, Chivas sacó un empate de milagro, mientras que León y Pachuca fueron los únicos que sumaron tres puntos en esa parte media de la tabla. Con estas combinaciones, los tuzos ostentan el último boleto a la liguilla con 15 unidades, sólo 4 más que Necaxa que tiene actualmente 11 puntos, no muy lejos del octavo lugar. La buena noticia para los albirrojos es que el viernes tienen un compromiso en teoría sencillo ya que visitarán el puerto jarocho para medirse al segundo peor equipo de la temporada, Veracruz.
Además del encuentro contra Veracruz, a Necaxa le quedan rivales que se encuentran peleando directamente esos lugares de la mitad de la tabla. León, Pachuca y Querétaro son tres rivales que se encuentran peleando por liguilla y se medirán a los Rayos en próximas fechas, sólo contra León será en casa; también chocarán ante Atlas que es el peor equipo del torneo y en un encuentro más complicado tendrán que recibir a Monterrey que ya pelea por los primeros lugares de la tabla. A pesar de los malos resultados, el calendario favorece para que los de Leaño puedan aún contender por algún boleto a la fiesta grande.