Para pocos es un secreto que las Centellas de Necaxa no han sido una potencia en el futbol femenil mexicano, durante casi todos los torneos el equipo se ha dedicado a pelear por los últimos lugares que por cualquier otra cosa lo que ha desembocado en actuaciones muy pobres que usualmente tienen pocos puntos. Esto ha cambiado en el Clausura 2020 con un buen trabajo tanto de jugadoras como de cuerpo técnico, las Centellas suman en seis jornadas ocho puntos superando la cosecha total que tuvieron en los últimos tres torneos en 18, 16 y 16 partidos respectivamente. Por si fuera poco, sólo tres puntos más separan a las Centellas de tener su mejor cosecha de puntos en toda la historia lo que significa que poco a poco se ha ido creciendo para obtener mejores resultados.
Este es el sexto torneo completo que vive la Liga Femenil en México, en el año de debut las Centellas firmaron su mejor actuación hasta el momento ya que tanto en el Apertura 2017 como en el Clausura 2018 se sumaron 10 puntos totales en 14 encuentros que se disputaban en aquel entonces, en el Clausura 2018 se sumó la mayor cantidad de victorias en un torneo con tres triunfos y un empate que han sido los mejores números del equipo. Tras esos dos torneos con 10 puntos vinieron los semestres de terror, en los siguientes tres certámenes las Centellas no han rebasado los 10 puntos ya que en el Apertura 2018 se sumaron 7 puntos al igual que en el Clausura 2019 mientras que en el pasado torneo, el Apertura 2019 se bajó a una paupérrima cantidad de seis puntos totales. En esos tres últimos campeonatos se sumó un total de tres victorias, 11 empates y 36 derrotas, números bastante pobres que siempre dejaban al equipo en el último escalón de la clasificación general.
A pesar de la derrota el pasado viernes ante las Tigrillas por goleada, Necaxa suma buenos resultados y en este momento se encuentran peleando por zona de liguilla con ocho puntos producto de dos empates, dos victorias y dos derrotas. Lo más importante es que el nivel de juego es mucho más alto que en otras ediciones además de que se nota una evolución importante en el plantel que tiene mayor profundidad. Con esto en mente, Centellas solo necesita una victoria más para llegar a los 11 puntos que sería la mayor cantidad de unidades en un torneo para el equipo superando el récord del club que no es nada del otro mundo, pero sí significa un avance importante en el nivel de las Centellas.
Por si fuera poco, con dos victorias más en lo que falta de torneo superarían la mayor cantidad de triunfos en un mismo torneo del club en otra buena cifra que ilusiona a la afición en saber que se va por buen camino en el futbol femenil que poco a poco irá teniendo mejores resultados. Por lo pronto, esta semana las dirigidas por Fabiola Vargas deberán corregir puntos a la defensiva preparando su siguiente prueba que será visitar al Querétaro.