En lo que será el cierra de la jornada Necaxa visitará una de las plazas que menos se le da en México, ya que se estará midiendo ante Santos, en punto de las 18:06 horas, en la comarca lagunera. Este encuentro será el último de la Liga que veamos en quince días, la pausa del torneo se deberá a la fecha FIFA que comenzará a partir del lunes en donde veremos varios encuentros amistosos. Por esta razón, Necaxa tiene que sumar tres puntos que lo sigan manteniendo en puestos de Liguilla, para después aprovechar el parón y recuperar a la gente lesionada rumbo al cierre de temporada.
Hasta el momento Necaxa es uno de los mejores visitantes del torneo, con cinco encuentros disputados suman tres victorias y dos derrotas cosechando 9 unidades en patio ajeno que los hacen un rival incómodo en patio ajeno. El encuentro de esta noche será una prueba muy complicada, Santos es un equipo lleno de calidad que suele crecerse en casa, inclusive no conocen la derrota en este torneo cuando juegan en casa. Los de Guillermo Vázquez tendrán que salir con extremo cuidado por el poder ofensivo que tiene Santos; como ha sido la constante los Rayos saldrán en busca del resultado sin especular, pero tendrán que poner especial atención a los contragolpes que armen Diego Valdés y compañía.
Los laguneros han tenido una semana intensa, a media semana se enfrentaron al New York Red Bulls en los cuartos de final de la Concachampions, tras un susto lograron sacar el resultado 4-2 con lo que llegan motivados a este duelo. Los tres puntos son una obligación para Santos, actualmente se mantienen fuera de Liguilla con las mismas unidades que Necaxa, pero peor diferencia de goles, una victoria les podría dar un buen salto en la tabla general. Seguramente habrá cambios en el cuadro titular por el desgaste a media semana, pero se espera un gran equipo que intente meterse de lleno a la pelea por Liguilla.
Estadísticamente hablando las cosas pintan complicadas para los Rayos, la última vez que ganaron como visitantes ante Santos fue en el lejano invierno 2000, cuando lograron imponerse 2-1, desde entonces no consiguen llevarse un triunfo de la comarca. En los últimos diez encuentros la balanza es a favor de Santos que se ha llevado seis victorias por tres derrotas, mientras que sólo en una ocasión han empatado. En estos diez encuentros siempre ha habido goles, lo único seguro para el juego de hoy es que ambos saldrán con todo buscando la victoria, es poco probable que exista un empate sin goles, gran encuentro entre Santos y Rayos para cerrar la jornada 11 del torneo.