Luego de conocer la derrota por primera ocasión, Necaxa quiere enmendar el camino para seguir estando entre los primeros puestos del Clausura 2020, por ello necesitan una victoria ante Querétaro está tarde en un duelo que luce atractivo por ser dos equipos sorpresa que se encuentran teniendo buenos resultados. El silbatazo inicial será en punto de las 17:00 horas siendo un horario diferente al cual la afición está acostumbrada para ver a los Rayos, aunque esto no afectará la entrada siendo un duelo en teoría con rivalidad importante por la cercanía de ambos estados.
Necaxa quiere hacer pesar el Victoria, cosa que no ha sido tan sencillo ya que a pesar de no haber perdido al momento en casa, de 9 puntos posibles solamente se han sumado 5 teniendo dos empates dejando ir puntos importantes. Los Rayos durante la semana hablaron de la importancia de sumar como locales así que se espera una actitud ofensiva del equipo buscando los tres puntos a como dé lugar. Julio González parece que repetirá como lateral por derecha luego de debutar el pasado domingo ante Juárez, mientras que Yerko Leiva apunta a salir a la banca, se espera el regreso de Kevin Mercado que se ha perdido algunos duelos por lesión, lo que apuntalaría la ofensiva de Necaxa que se vio bastante mal el fin de semana pasado.
Del lado de Querétaro vienen algo dolidos luego de caer ante América en su estadio la jornada anterior, los de Vucetich quieren mantener la seguidilla de victorias como visitantes luego de que en sus dos últimos juegos fuera de casa sacaran triunfos ante Puebla y Monterrey. Los Gallos seguramente saldrán a jugar al contragolpe ya que tienen jugadores veloces capaces de hacer daño fácilmente, en este torneo se han mostrado con una idea de juego ofensiva lo que podría regalar un encuentro atractivo con buenas llegadas por parte de ambas escuadras.
En cuanto a antecedentes, la historia reciente tiene muy por delante a Necaxa que suma cuatro victorias consecutivas ante Querétaro con 9 goles a favor y tan solo 3 en contra, marcando una clara superioridad en los últimos años. De los últimos diez encuentros la balanza se encuentra igual en favor de Necaxa con seis victorias para los albirrojos por tres de los Gallos y un empate, recordando por supuesto los cuartos de final de la pasada temporada con victoria para Necaxa. Lo que parece estar seguro es que será un duelo de anotaciones, ya que se suman 19 encuentros con al menos una anotación entre ambos equipos.