A mantener el liderato en duelo de altura

Aún hay muchos que no creen que el nivel de Necaxa sea para tener el primer lugar de la competencia, hoy tendrán la oportunidad perfecta de convencer a todos los detractores de que están para cosas importantes, pues recibirán al León en el Estadio Victoria en un choque que promete ser uno de los más interesantes de la jornada por el nivel que han mostrado ambas escuadras en lo que va del Apertura 2019, donde los Rayos tratarán de mantener el liderato del campeonato. El horario del encuentro será a las 17:00 horas, el calor puede ser un factor que pueda mermar a los equipos, aunque seguramente será un encuentro atractivo.
Necaxa llega en un gran momento acumulando siete juegos sin conocer la derrota en todas las competencias, convirtiéndose en un equipo que además de jugar bien al futbol consigue buenos resultados sin importar las circunstancias del juego. Además, los Rayos han defendido su casa de gran manera sumando 11 puntos de 15 posibles cuando juegan en Aguascalientes, sin conocer la derrota en el actual torneo. Para el encuentro de hoy será clave que controlen a José Juan Macías que tiene una gran movilidad por todo el frente ofensivo, sumado a esto tendrán que aguantar el ritmo intenso que suele tener León durante todo el partido. Es probable que vuelva a la acción Maxi Salas como titular buscando generar más peligro en el arco de Rodolfo Cota.
León también tiene un buen presente sumando cinco encuentros sin conocer la derrota con tres victorias incluidas, poco a poco la escuadra esmeralda ha regresado a ese nivel que los llevó a la final la temporada pasada. Jugar de visita no les incomoda siendo el tercer mejor visitante con 7 puntos de 10 disputados hasta el momento. Para el duelo de hoy mantendrán su estilo de juego que siempre es ir hacia al frente lo que puede generar un partido con grandes opciones de ambos lados, las ofensivas pueden ser la clave dependiendo cuál de las dos se encuentre más inspirada en el momento del silbatazo inicial. Como ya se sabe, tanto Macías como Mena son los más peligrosos al frente, pero León tendrá que cuidar su defensiva ante el buen momento que viven los atacantes necaxistas comandados por Maxi Salas y Mauro Quiroga. León solamente tiene dos puntos menos que Necaxa, una victoria podría cambiar las cosas en la tabla de manera significativa.
Desafortunadamente las estadísticas no son favorables para Necaxa, en las últimas cuatro visitas al Victoria los esmeraldas han conseguido cuatro victorias con ocho goles a favor y ninguno en contra, dominando a placer cuando juegan como visitantes. De los últimos diez compromisos la balanza igual es a favor de los felinos que acumulan siete triunfos y un empate por tan sólo dos descalabros, siendo un conjunto que no se le da a Necaxa.