Al dar a conocer una iniciativa para modificar el reglamento de la Pensión Municipal, como parte del proyecto integral para mejorar la seguridad, la atención y la infraestructura, el regidor independiente Mauricio González López propuso ayer al Cabildo capitalino que este servicio sea concesionado a particulares.
Esto, porque el gobierno capitalino le invierte más de lo que recibe por el servicio prestado. Por esa razón se le apuesta ahora a confiarle ese servicio a un particular para que haga lo necesario y se eviten los robos o incendios a las unidades en condición de resguardo, siempre sujeto a la normatividad municipal.
Informó que entre las adecuaciones a este reglamento que acumula diez años sin modificaciones, prevé la creación de un formato único para todos los vehículos que son arrastrados a esta instancia para su resguardo tras un incidente en la vía pública. Se elaborará un expediente digital por unidad antes de que sea removido por la grúa hacia la pensión.
Esta iniciativa se turna a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis, a su vez posteriormente regresará al pleno del Cabildo para su discusión y aprobación.
En materia de infraestructura se prevé la construcción de una barda perimetral, instalación de cámaras de videovigilancia y perros.
En la integración del expediente por unidad se deberán incluir 16 fotografías específicas de distintas partes, las cuales deberán ser impresas en la pensión y también se guardarán en un expediente digital, para asegurar que no hay robo de las autopartes, motores, llantas, estéreos, navegadores, entre otros. Con base en esta información se podrá regresar a su propietario con todo lo recibido.
Al contarse con un formato único para todo tipo de unidades que ingrese a la pensión, se logrará un control desde el momento en que sucede el incidente vial hasta que es recogido por la grúa y llevado y depositado en la pensión municipal. En ese documento irán las firmas de las partes involucradas.
Además dijo que hoy en día el servicio de grúas se encuentra concesionado pero no existen convenios firmados con esas empresas, motivo por el cual se realizará un concurso para que las mejores se queden trabajando con la autoridad municipal.
Primero deberán realizarse las adecuaciones a la infraestructura para pensar en la contratación de seguros para ese lugar, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!