Mediante una inversión de cuatrocientos cincuenta mil pesos, el Ayuntamiento de Aguascalientes anunció ayer el Programa Turístico Cultural de las Fiestas Taurinas del Señor del Encino 2019 que se realizará del 7 al 10 de noviembre, con la participación aproximada de 15 mil personas que generarán una derrama económica por la cantidad de 20 millones de pesos.
Durante cuatro días, en el Barrio del Encino se disfrutarán de 42 actividades gratuitas y un grupo de 150 comerciantes estarán ofertando una diversidad de productos en los rubros artesanal, quesos, vinos, corridas de toros, música, misa flamenca, todo esto en el marco del Trecenario de la Parroquia que honra a su Patrono El Cristo Negro.
La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo y rescate de los Barrios Tradicionales de Aguascalientes, a fin de generar economía y turismo a favor de esta ciudad capital. Se disfrutará de la tradicional Trianada el sábado 9 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde.
El programa cultural turístico se puede consultar o descargar en la página electrónica www.ags.gob.mx/turismo y se da click en la pestaña de Fiestas Taurinas 2019.
Por su lado, el párroco del Encino señaló que el proximo 13 de noviembre se honrará al Cristo Negro y por esa razón habrá peregrinaciones y la Romería para manifestar su fe a este Patrono. Aunque desde ahora se ofrece una diversidad de actividades en este Trecenario religioso y cultural turístico.
La primera edil mencionó que para el ejercicio 2020 se invertirán alrededor de 10 millones de pesos en la segunda etapa de la rehabilitación de los cinco Barrios Mágicos de Aguascalientes. Hasta el momento se han ejercido alrededor de 20 mdp en la primera etapa de este trascendente proyecto para recuperar las zonas tradicionales del municipio capital.
La intención es que cada fin de semana cada Barrio Mágico tenga la capacidad de ofrecer actividades culturales, artísticas, música, para el desarrollo económico y turístico del municipio de Aguascalientes, concluyó.