Bajo un dispositivo llevado a cabo por policías ministeriales, fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes” el autor material del crimen del joven que fue encontrado dentro de una caja de plástico, en el municipio de Jesús María.
La Fiscalía General del Estado informó el sábado, que el sospechoso de haber asesinado al joven Érick Guadalupe, alias “La Ardilla”, de 21 años, quien vivió en la colonia Gremial, ya fue puesto a disposición del juez de Control y Garantías.
Se trata de Luis Fernando “N”, a quien se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y brutal ferocidad.
La FGE a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Atención Especializada, aportó los elementos de prueba que involucran a Luis Fernando “N” en la muerte de Érick Guadalupe.
Además, el juez de Control y Juicio Oral Penal le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Cereso para Varones durante el desarrollo del proceso.
Fue el pasado miércoles 22 de marzo, cuando dos adolescentes que se dirigían a buscar trabajo a una chatarrera, encontraron dentro de una caja de plástico el cadáver del joven Érick Guadalupe, de 21 años.
Dicha caja estaba abandonada en un predio rústico ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada y esquina con avenida Arroyo del Molino, en el municipio de Jesús María.
La identidad de la víctima se logró en virtud de que familiares ya habían presentado una denuncia de persona desaparecida y de inmediato la FGE vinculó dicho reporte al hallazgo del cadáver.
Mediante trabajos de investigación, científica y de inteligencia realizados por agentes investigadores y fiscales de la Unidad de Homicidios, así como de personal de Servicios Periciales, se logró esclarecer el crimen.
Fue así como tras un operativo realizado por agentes del Grupo Homicidios, se identificó y capturó a Luis Fernando “N”.
De igual forma, se logró localizar el automóvil VW Jetta, propiedad de la víctima, el cual se encontraba abandonado en el fraccionamiento VNSA.
La FGE informó que de acuerdo a la declaración ministerial rendida por Luis Fernando “N”, el día de los hechos estuvieron conviviendo y en determinado momento se originó un conflicto entre ambos.
El ahora detenido atacó a Érick Guadalupe con un bat de beisbol hasta provocarle la muerte.