A pesar de que el duelo entre AS Roma y Shaktar Donetsk no figura entre los más llamativos de los octavos de final de la Champions, no deja de ser una noche mágica, y más cuando el partido de ida dejó un marcador bastante apretado en donde la moneda sigue en el aire.
Con un resultado de 2-1, el equipo ucraniano tiene la ventaja en esta serie, a pesar de haber recibido gol de visita, no cabe duda que el Shaktar es un equipo capaz de mantener ese resultado o incluso ampliarlo, ya que al ser un equipo ofensivo, no sería sorpresa que los naranjas anotaran en el Olímpico de Roma.
Del lado de la Loba, la tarea es clara, ganar el partido, ningún otro marcador les funcionaría a los romanos, aunque cabe destacar que un 1-0 les basta para acceder a los cuartos de final.
Desde el juego de ida, el cuadro de Shaktar ha ganado y goleado en sus tres respectivos juegos, con resultados de 5-0 y dos 3-0, los ucranianos meten presión a sus rivales de Italia.
Sin embargo, la Roma tampoco ha tenido malos resultados si restamos el 0-2 que tuvieron en casa ante el Milán después de haber perdido en Donetsk, ya que los últimos dos juegos de la Loba han sido goleadas importantes en la búsqueda de mejorar su posición en la tabla de la Serie A. Primero, un 2-4 en casa del Napoli, con el cual les quita grandes posibilidades de conseguir el campeonato a los de Nápoles; y en el último encuentro de Roma, vencieron a Torino en casa por un marcador de 3-0.
Sea cual sea el marcador, el equipo que pase a los cuartos de final de la Champions, será un rival bastante deseado por los que ya están en los mejores ocho; pero de igual manera, Roma y Shaktar tienen la oportunidad de ser la sorpresa del torneo.