Por FRANCISCO VARGAS M.

Al rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate le espera una segunda parte de su temporada 2018 muy halagadora, ya que tiene varios compromisos en plazas importantes de nuestro país.
A pesar de que en estos meses disminuye mucho la cantidad de festejos por la época de lluvias, y en esta ocasión por el mundial de futbol, Hernández Gárate no descuida su preparación ya que entrena día a día, además de poner más caballos para que formen parte de su gran excelente cuadra que tiene.
Si hablamos de preparación cabe mencionar que estuvo en España para seguir con la misma, propiamente en la finca de su amigo y figura del rejoneo Diego Ventura, quien dijo Jorge durante nuestra conversación que tuvimos con él en la presentación del cartel de la corrida de Lagos de Moreno; hay gran posibilidad de que regresa a México este mismo año.
Precisamente durante la charla, sobre su actuación que tendrá en esta población jalisciense el 5 de agosto con la cual reanuda su temporada, señaló que es motivo alegría volver actuar en el Lienzo Charro Taurino “Santa María”, ya que fue uno de los escenarios donde comenzó su carrera.
Al referirse sobre cómo fue la primera parte de su actual temporada, la calificó como buena porque triunfó en plazas de gran importancia como la “Silverio Pérez” de Texcoco; sumando hasta la fecha nueve festejos, en los cuales ha cortado doce orejas e indultar el pasado 2 de enero al toro “El Rey” de la dehesa de su querido padre, don Jorge Hernández Andrés, en Peto, Yucatán; compartiendo cartel con el rejoneador alicantino Andy Cartagena.
Al referirse al propio Andy Cartagena comentó que fue algo positivo para el rejoneo de nuestro país la temporada que llevó a cabo, ya que se incrementó el número de festejos con la participación de rejoneadores mexicanos, como es el caso de Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo; un ejemplo de ello es que ya van dos Temporadas Grandes consecutivas en la Plaza México en las cuales se han realizado corridas de rejones.
En cuanto los festejos que tiene por delante, mencionó el de Presas, Lagos de Moreno, San Luis Potosí, California y Zacatecas; estando por confirmar más fechas que en su momento dará a conocer.