Más de 90 eventos conforman el programa de actividades de la Feria de los Chicahuales 2019, que tendrá lugar del 20 de julio al 4 de agosto en el municipio de Jesús María, dirigidas para toda la familia y que en su mayoría son de acceso totalmente gratuito, así lo dio a conocer el alcalde Noel Mata Atilano, quien resaltó que en esta ocasión tendrán como invitado al municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Durante el evento de presentación, el presidente municipal resaltó que tal y como ha ocurrido en las dos ediciones anteriores, esta también será una feria segura con saldo blanco, con el fin de garantizar una estancia agradable para todos los visitantes. Asimismo, agradeció el apoyo de sus colaboradores y de su familia, en ésta que será su última feria como alcalde. “Sin su apoyo y respaldo, no hubiéramos logrado muchas cosas. Invitamos a la gente que acudan y quien no la conozca que diga ¡Ahí quiero estar!”.
Por su parte, el titular de la instancia de la Feria, Alfonso Jurado Ávila, destacó que las actividades comienzan el 18 de julio con la visita de la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos, Jalisco, el 20 de julio será el certamen y elección de la Reina de la Feria contando con la presentación del Grupo Pesado, el 21 de julio será la exhibición y competencia deportiva para perros Pitbull, así como una corrida de Toros en el Lienzo Charro Xonacatique, alternando Arturo Macías “El Cejas”, Antonio José Lorite y Nicolás Gutiérrez.
Entre otras actividades que podrán disfrutar las familias, destacan la representación de la Batalla de los Chicahuales, Festival de Escaramuzas, una Rodada Chicahual, el Concurso Reinventa La Gordita, Espectáculo Motociclista, El pisado de la Uva. En tanto que en el Teatro del Pueblo que se instala en la Plaza del Mueble habrá la presentación de Grupo Palomo, Los Baby’s, El Norteño, Tropicalísimo Apache, Playa Limbo, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Los BK’s, Los Barón de Apodaca, Diego Verdaguer, entre otros. (Sergio Cuevas/El Heraldo)