Con crujiente botín entre sus manos, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Gerardo, de 35 años de edad. El arrestado llevaba consigo al menos 20 kilogramos de nueces, presuntamente sustraídas de una bodega, en el municipio de Tepezalá.
Los hechos, se registraron en el rancho “El Colorado”, ubicado sobre la terracería que conduce de la carretera federal 22, a la comunidad El Águila. Hasta ese lugar arribaron los oficiales tras recibir el reporte de un presunto robo en proceso.
Una vez que los uniformados llegaron a las instalaciones de la bodega, pudieron comprobar que del interior de la misma, salía un sujeto cargando un costal.
Gerardo, al verse sorprendido intentó huir del lugar a bordo de una bicicleta, también propiedad del afectado. Sin embargo, su esfuerzo fue inútil y fue detenido metros adelante.
La víctima del hurto, manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente, por lo cual el aprehendido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde el agente del Ministerio Público, determinará su situación legal. Cabe mencionar que el monto de lo sustraído se valuó en 4 mil pesos.