Iniciaron las competencias del Torneo de la Amistad evento que por segunda ocasión tiene a Aguascalientes como su sede oficial y que reúne a las familias de la Red Semper Altius de diferentes partes del mundo.
En este sentido el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio externó el total apoyo del Gobierno del Estado al señalar que eventos como éste contribuyen en la cultura deportiva, que es indispensable para el desarrollo y formación de las personas.
Aceves Rubio precisó además que el torneo de la Amistad traerá también beneficios al sector económico del estado reactivando el turismo y los negocios locales, pues se espera una derrama económica estimada en más de 400 millones de pesos durante la estancia de los visitantes, cifra avalada por la Secretaría de Economía y Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, quienes afirmaron tener el 95% de la ocupación hotelera cubierta para este evento.
Al poner en marcha la primer jornada de actividades en las disciplinas de natación, tenis y golf, el director del Instituto Cumbres Intenational School, Juan Carlos Ocejo Cueto, detalló que este evento de talla internacional es la suma de esfuerzo a favor del deporte estudiantil, con el objetivo de fomentar los valores y convivencia propios de una competencia deportiva al tiempo de propiciar lazos de amistad.
Precisó que durante los días del 12 al 19 de noviembre en horarios de 8 a 19 horas se contenderá en 10 diferentes disciplinas golf, tenis, natación, atletismo, taekwondo, futbol asociación, futbol 7, futbol rápido, voleibol y baloncesto. Comentó además que se cuenta con la participación de alumnos y alumnas afiliados a la Red Semper Altius de los países de Venezuela, Filipinas, Canadá, El Salvador y Colombia, elevando el nivel competitivo al tiempo de consolidar un evento de talla internacional.