Está por comenzar la tercera etapa del programa de esterilización gratuita para perros y gatos, con la que se busca prevenir la sobrepoblación y el abandono de estas dos especies domésticas en la vía pública. Serán los días 12, 13 y 14 del mes en curso cuando los ciudadanos podrán llevar a sus mascotas a recibir este servicio.
Para ello, será acondicionado el salón de usos múltiples del fraccionamiento Guadalupe Peralta, ubicado en la esquina de las calles José Guerra Palos y Desiderio Macías Silva. Así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos Municipales del Gobierno capitalino, Rodolfo Téllez Moreno.
El funcionario agregó que previamente, los días 10 y 11, se ofrecerá el registro y pláticas informativas a los interesados, donde se detallan los cuidados que deberán de tenerse una vez realizado el procedimiento de esterilización. Dichas charlas están programadas de las 17:00 a 19:00 horas, en el mismo domicilio donde se realizarán las cirugías.
Finalmente, Téllez Moreno reconoció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en el programa de esterilización que encabeza el Ayuntamiento de la capital. También resaltó la participación de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Cuauhtémoc. El trabajo en equipo ha permitido que, en lo que va del año se hayan realizado más de 900 esterilizaciones de canes y felinos. La semana que entra esperan sumar a esta cifra 150 intervenciones adicionales.