Hasta mediados de septiembre o a principios de octubre a más tardar podría quedar resuelto el tema del Bosque de Los Cobos ante la Semarnat. Su delegado, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, comentó que aún está en análisis el tema por parte de la instancia a su cargo, aclarando que la resolución que se emita será con base a derecho.

Asimismo, indicó a El Heraldo que de inicio la instancia federal traía 60 días hábiles que le marca la ley, pero por la gran cantidad de información, que se generó por la Consulta Pública, el expediente es tan grande que se tuvo que extender el plazo de análisis por otros 60 días más, con lo cual suman ya 120 para poder resolver este tema.

“Es un tema muy amplio, trae mucha información y actualmente andamos sobre los 80 días más o menos de análisis. Estaríamos hablando que quedarían unos 40 a 45 días hábiles para resolver el tema, es decir que todavía se lleva mes y medio o dos meses, dependiendo de los días exactos que faltan”.

Por lo anterior, Gutiérrez Gutiérrez puntualizó que sería entre los meses de septiembre y octubre, en que podría quedar ya la resolución en firme del caso de Cobos por parte de dicha dependencia, aclarando que ésta será con base en lo que marca la legislación en la materia.

“La verdad ese es un tema que hemos venido trabajando, cada uno de los trámites con que llegan a la delegación, buscando que todo vaya en apego a la ley, que se cubra lo que se tiene que cubrir y en este caso, que ha levantado mucha polémica, estamos revisando con lupa y a detalle cada una de las situaciones que se van presentando”.

¡Participa con tu opinión!