Durante casi tres horas, ayer por la mañana un grupo de ochenta trabajadores de camiones recolectores de basura del Municipio de Aguascalientes hicieron un paro de labores al conocer del propio Enrique Barba López, su renuncia como director de Limpia y Aseo Público, a quien intentaron convencer de permanecer en su responsabilidad.
A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos confirmó esta renuncia de carácter voluntario a partir del lunes 18 de febrero, sin embargo, garantizó el servicio en todas las colonias y las comunidades rurales del Ayuntamiento de la capital. Rodolfo Téllez Moreno, titular de la dependencia, precisó que esa noticia tomó por sorpresa a todos, y sin duda que esa decisión ocasionó la inquietud de un grupo de trabajadores y un retraso en la salida de varias rutas de recolección por la mancha urbana y rural.
Los trabajadores, sorprendidos y asustados, manifestaron que la salida de Enrique Barba puede ser causa de que baje la calidad en la prestación del servicio de Limpia y Aseo Público, ya que se había logrado una colaboración de confianza y estrecha entre todo el personal y el ahora ex director del área.
El secretario de Servicios Públicos, informó que el servicio fue regularizado a la brevedad luego de que el mismo Enrique Barba expresara a los trabajadores que se trataba de una decisión personal. Téllez reiteró que la salida de Barba no fue dispuesta por él, tan es así que el propio ex funcionario se acercó a sus colaboradores para hablar de frente, transparentar su decisión y despedirse.
Asimismo, Téllez Moreno dio a conocer que esta situación no afectará la operatividad del área, ya que la totalidad de los trabajadores se encuentran laborando de manera habitual. Si bien reconoció que por momentos los trabajadores de Limpia y Aseo Público se sintieron abandonados por su ahora ex director, a quienes se les explicó que la función pública tiene esas características y en breve se estará designado a un nuevo titular del área.
Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 072 para cualquier reporte relacionado con esta área, porque el compromiso es garantizar el servicio de limpia en todo el municipio.