El ánimo se encuentra en las nubes dentro del seno necaxista luego de la victoria 7-0 ante Veracruz el pasado sábado en el Victoria. Durante la semana, jugadores como Maxi Salas o Claudio Baeza aceptaron tener muy buen sabor de boca tras su primera victoria, además de mencionar que poco a poco se han ido adaptando al futbol mexicano y al equipo, conforme pasan las semanas. Esta noche, los Rayos tendrán la oportunidad de demostrar que la victoria pasada no fue casualidad, cuando visiten uno de los estadios más complicados de México ya que se medirán a los Tigres en el Volcán, en punto de las 19:00 horas. Necaxa quiere sumar sus primeros puntos de visitante, mientras que los felinos quieren seguir sumando unidades en su cueva.
Los Rayos han tenido un inicio de temporada algo inusual. Luego de empatar sin goles ante Cruz Azul para después caer ante Pumas como visitantes, se destaparon goleando al Veracruz en casa. Con cuatro puntos se mantienen en la parte media de la tabla. A pesar del mal funcionamiento en los dos últimos partidos en el último compromiso se mostró una mejoría notable con Baeza en el medio campo dando mucho más equilibrio, Jesús Ángulo le dio frescura a la creatividad ofensiva, mientras que el tridente sudamericano por fin pudo despertar de cara al arco. Para el encuentro de hoy seguramente se buscará primero defender adecuadamente, buscando aguantar a un equipo tan peligroso como Tigres y esperando un descuido local que les permita contragolpear con la velocidad de Delgado y Salas. Será vital el funcionamiento de la pareja de centrales comandada por Ventura Alvarado y Fernando Meza para contener a un delantero como Gignac.
Por parte de los Tigres se mantiene un buen inicio. Suman dos victorias en tres encuentros siendo la última en duelo apretado ante Pumas que definió Gignac para convertirse en el máximo goleador en la historia de los felinos. Posiblemente los universitarios vienen de dar uno de sus peores partidos en los últimos años ya que fueron superados inmensamente por Pumas durante el primer tiempo de aquel encuentro, aun así consiguieron la victoria demostrando la gran calidad que tiene su plantel. Para el juego de hoy su intención será tener el control de la pelota atacando en todo momento aprovechando la velocidad por las bandas que puedan nutrir de balones a Gignac, Edu Vargas puede ser el jugador clave ya que con su movilidad puede darle problemas a la defensiva necaxista.
Los antecedentes no son buenos para Necaxa, se suman cinco encuentros de manera consecutiva sin poder vencer a los Tigres. La última vez que lo hicieron fue en el lejano Apertura 2016, cuando dieron la sorpresa venciendo 2-0 como visitantes, desde entonces acumulan tres empates y dos derrotas ante los regios. La buena noticia es que siempre se anotan goles en estos encuentros, desde que regresó a primera división siempre hay por lo menos una anotación. El último antecedente que se tiene es el encuentro de la temporada pasada que se disputó en febrero en el Volcán, con doblete de Gignac los felinos se impusieron 3-2, por parte de Necaxa anotaron Brian Fernández y Rodrigo Contreras. Cabe mencionar que durante el juego de hoy se le hará un homenaje especial a Gignac por haber roto el récord de goles con el equipo.
El dato: En el último partido entre estos dos equipos, Gignac anotó dos goles, siendo las únicas dos anotaciones que le ha marcado a Necaxa en 6 encuentros.