Tras quince días parados por la actividad internacional, vuelve la Liga Mx a Aguascalientes esta noche en punto de las 20:45 de la noche, horario extraño para Necaxa que normalmente juega a las 9 de la noche.

 La novena jornada del torneo llegará con un rival muy especial para los Rayos, ya que el líder invicto de la competencia visita el Victoria en busca de tres puntos más que lo sigan manteniendo como mandamás del torneo mexicano. Cruz Azul será el rival en turno de los Rayos con los ex rayos Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado en su plantilla.

Necaxa suma cinco encuentros sin conocer la victoria en la liga, el último triunfo fue ante Lobos BUAP y se han quedado rezagados en la tabla general con solamente ocho unidades. Únicamente en ese partido ante los licántropos, los Rayos no han recibido gol, algo que preocupa a Marcelo Michel Leaño que ha buscado por todos lados reforzar la zaga en busca de ser más efectivo a la hora de conservar el cero atrás. La victoria es una obligación, ya que necesitan tres puntos que los metan a la parte media de la tabla en donde pueden pelear por la clasificación.

Los celestes por su parte, no conocen la derrota en el presente torneo y son los líderes del torneo con un paso avasallador hasta el momento. Su estilo de juego ha gustado bastante a la afición, ya que han mostrado un juego ofensivo lleno de garra y sangre donde han sacado resultados con hombres menos en el campo. Por el momento son el equipo más sólido y la plantilla más completa en cuanto a juego, buscan seguir con la racha ganadora y seguir encaminando su pronta clasificación a la liguilla del torneo. Como visitantes han conseguido una victoria y dos empates, no han lucido tan dominantes cuando juegan fuera de casa, pero siguen sin perder en el torneo.

En los últimos diez encuentros en liga la balanza es a favor de los celestes, ya que suman cuatro victorias, tres empates y solamente tres derrotas, además, suman dos encuentros consecutivos en el Victoria sin perder, ambos terminaron en empates. La última victoria de Necaxa jugando como local ante los celestes fue en el Apertura 2010 cuando se llevaron la victoria por 2-1 gracias a goles de Darío Gandín y Nicolás Pavlovich, curiosamente en aquella victoria Cruz Azul también llegaba como líder del torneo al Victoria.

Jugadores Clave

Necaxa-Hugo González: Tras ser convocado a la selección mexicana y realizar su debut, el arquero mexicano viene motivado y busca seguir en gran nivel con Necaxa. Hasta ahora solo ha cometido un error y ha sido factor en otros encuentros para evitar más goles en su marco. Cruz Azul ha anotado gol en todos sus partidos, seguramente tendrán bastante llegada a la portería de los Rayos, sobre todo por la velocidad de la ofensiva que puede hacerle daño a la defensa necaxista que no se ha mostrado sólida. Hugo González tendrá que estar atento y sobrio para resolver las llegadas que provoque el cuadro visitante.

Cruz Azul-Roberto Alvarado: Igualmente viene de estar con la selección, en donde dio destellos de su calidad, regresa a la que fue su casa durante un año, seguramente será un partido especial para él. Su velocidad será importante si los celestes quieren hacer daño por la banda, si se cambia de carril por momentos del encuentro puede ganarle tanto a Beckeles como a Mayorga que son los laterales que vienen jugando. Si la ley del ex se cumple, incluso podría anotar.