Exhorta el ISSEA a extremar precauciones en la presente temporada de frío y evitar con ello enfermedades de temporada. Ante los pronósticos climatológicos adversos que se avecinan, autoridades médicas recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas de temporada y acudir al médico en caso de presentar alguna sintomatología.

El director de la dependencia, Ángel Piza Jiménez, detalló que aún cuando el número de infecciones respiratorias agudas (IRAS) ha disminuido hasta en un 21% -con 40% menos casos de neumonía- es importante estar atentos a resfriados o infecciones respiratorias. Agregó que es indispensable no automedicarse para evitar futuras complicaciones.

De enero a la fecha del presente año se han atendido 41 mil casos de IRAS en los Centros de Salud. Los grupos vulnerables principalmente son menores de cinco años y personas de la tercera edad, quienes tienen pase preferencial al momento de recibir atención médica.

La vacunación contra la influenza se encuentra aún en marcha y es necesario aplicarla a menores de 5 años y mayores de 60 años, de forma prioritaria en esta época del año, así como a las mujeres embarazadas.