Al confirmar la incidencia de dos casos de policías falsos en el municipio de Aguascalientes que robaron con violencia a una empresa y una vivienda, el secretario de Seguridad Pública, comisario Antonio Martínez Romo, anunció medidas para garantizar que los elementos son reales, pues es importante que la ciudadanía las identifique así como todos los herrajes y aditamentos que porta en los uniformes.

Incluso, informó que cada uno de los uniformes porta un código QR para identificar que son reales, y se trabajará para que no se presenten estos casos dentro del perímetro ferial, en el cual laborarán 800 elementos en diferentes turnos; “frente a la presencia de estos hechos, la corporación se encuentra alerta”.

Luego, invitó a la población de Aguascalientes a que si una persona o personas con uniformes de policía los detienen para hacer una revisión y no están acompañados de una radiopatrulla debidamente señalada, deberán presentar su denuncia ante las corporaciones para ser apoyados, porque se han registrado dos incidencias donde los afectados reportaron a gente involucrada usando uniformes.

“Hasta el momento no se ha logrado la detención de esas personas falsas. El policía real tiene características especiales y cuando esté en horario de trabajo debe estar perfectamente uniformado; trae fornitura y arma reglamentada por la Secretaría de la Defensa Nacional; también trae un arreglo del pelo y se puede detectar cuando uno es operativo o si solo está usando la imagen de una corporación policial para realizar actividades ilícitas”.

Luego, informó sobre los dos casos registrados, que uno se presentó en el lado sur en Ciudad Industrial, en un asalto a una empresa gasera; y el otro en el lado oriente por el fraccionamiento Terranova, donde ingresó a un domicilio habitacional.

“En cada uno de los eventos, los afectados reportaron que los presuntos policías se hicieron pasar como tales para lograr acercarse a las víctimas y posteriormente asaltarlas y robarlas. Ambos casos se encuentran siendo investigados por las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública en Aguascalientes”.

Por último, informó que los policías municipales no pueden portar su uniforme si se encuentran fuera de servicio, no pueden llevarlo si van de su casa al centro de trabajo y viceversa, y tampoco en sus horarios de franquicia pueden andar vestidos como elementos de Seguridad Pública, sólo en sus horas de desempeño laboral.

¡Participa con tu opinión!