Un incidente vial estuvo a punto de provocar en tragedia, después de que un automovilista sacó su pistola y disparó hacia un trailero para amedrentarlo. Y aunque después se dio a la fuga, fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes.

Fue el pasado viernes a las 21:00 horas, cuando se registró una impresionante movilización policiaca al norte de la ciudad.

Y es que inicialmente, se reportó al 911 que varias personas que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Caravan, modelo 1988, color gris, con placas de circulación ADA-208-A de Aguascalientes, habían intentado asaltar a un trailero.

Y como la víctima había opuesto resistencia, le habían disparado con una pistola, sin que lograran lesionarlo.

Los hechos tuvieron lugar en una de las glorietas que se ubican en el libramiento temporal del Blvd. a Zacatecas y la avenida Siglo XXI Norte.

Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes se entrevistaron con el chofer de un camión quinta rueda marca Kenworth, color amarillo y con un remolque tipo caja seca.

Esta persona señaló que todo el problema se había originado por un incidente vial, ya que al circular por la carretera federal No. 45 Norte y tomar la desviación que se hizo temporalmente, con motivo de la construcción del distribuidor vial que se localiza a la altura de la avenida Siglo XXI Norte, al llegar a la glorieta norte se tuvo que abrir para poder dar vuelta.

Sin embargo, el conductor de una camioneta tipo Caravan se le cerró y estuvieron a punto de impactarse.

En ese momento, los tripulantes de la camioneta Caravan y de un automóvil Sentra color azul, detuvieron la marcha y comenzaron a insultarlo y trataron de bajarlo para agredirlo, por lo que al no lograrlo, uno de ellos sacó una pistola y realizó varios disparos para amedrentarlo.

Debido al escándalo originado, los tripulantes de la camioneta y del coche se dieron a la fuga.

Con las características de las unidades involucradas, los policías preventivos implementaron un operativo y momentos después interceptaron la camioneta Caravan sobre la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con la avenida Gabriela Mistral, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, siendo detenido el conductor identificado como Luis Andrés, de 29 años, quien iba acompañado de su familia.

Tras ser sometido a una revisión corporal y haberse registrado la camioneta, no se le encontró la pistola, por lo que se presume que la tiró al percatarse de la movilización policiaca.

Sin embargo, al ser identificado plenamente por el trailero de nombre José Manuel, como el sujeto que hizo los disparos, el detenido Luis Andrés fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito.