José de Jesús López de Lara

Un joven fue ejecutado a balazos el domingo por la madrugada, en calles del Infonavit Fidel Velázquez. Aún con vida fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde murió horas más tarde.
La víctima fue atacada por sicarios, quienes lo mataron de dos balazos en la cabeza y dos balazos en el tórax.
Debido a que se trató de una agresión directa contra esta persona, todo apunta a que se trata de una ejecución relacionada con el crimen organizado.
Quien fue asesinado a balazos fue un joven identificado como Luis Daniel “N”, de 24 años.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo aproximadamente a las 02:45 de la madrugada, en el Andador Fuente de Trevi, en el Infonavit Fidel Velázquez.
Lo anterior provocó una impresionante movilización de policías estatales, policías preventivos y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Los sicarios lograron escapar con rumbo desconocido. Los habitantes de la zona no lograron identificarlos.
Una llamada al 911 alertó a las diferentes corporaciones policiacas de que se registraba una balacera en el Andador Fuente de Trevi, en el Infonavit Fidel Velázquez.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado varias patrullas de la Policía Estatal y del Destacamento “Terán Sur” de la SSPM, así como de la Fiscalía General del Estado.
Al arribo de los policías estatales, encontraron a un hombre tirado en el suelo inconsciente y con impactos de bala en la cabeza y el pecho.
Instantes después llegó la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos al momento de revisar a la víctima, se percataron que aún se encontraba vivo pero grave, ya que presentaba dos balazos en la cabeza y otros dos más en el tórax.
Los habitantes de la zona que salieron de sus casas al percatarse de lo que había ocurrido, identificaron al joven baleado como Luis Daniel.
Una vez que los paramédicos lo intubaron y estabilizaron, este joven fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS, donde ingresó en condición crítica.
Fue a las 08:30 de la mañana, cuando personal médico notificó a la Fiscalía General del Estado sobre la muerte del joven.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al mencionado nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Agentes investigadores se trasladaron al lugar de la agresión, donde tras platicar con los habitantes, éstos señalaron que solo escucharon los balazos y por temor a ser lesionados optaron por esconderse.
Una vez que la situación volvió a la calma, salieron de sus domicilios y encontraron a Luis Daniel tirado en el suelo y herido de bala. Agregaron que para esos momentos los agresores ya se habían dado a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe destacar que en el lugar de la ejecución fueron localizados varios casquillos percutidos calibre .40 y calibre .22, además de otros casquillos útiles, lo que hace presumir que fueron por lo menos dos los sicarios que participaron en la agresión y utilizaron pistolas tipo escuadra.