Una intensa movilización policíaca fue la que provocaron unos sujetos que se desplazaban a velocidad inmoderada a bordo de una camioneta, en el municipio de El Llano, ya que atacaron a balazos a policías estatales cuando pretendían interceptarlos antes de que provocaran un accidente.
Tras el despliegue policiaco se logró la captura de dos de los sospechosos, aunque otros dos lograron escapar hacia el monte a salto de mata.
Los hechos se registraron el pasado domingo a las 22:00 horas, cuando policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal, se encontraban realizando labores de vigilancia por una terracería que conduce al poblado Ojo de Agua de Crucitas, en el municipio de El Llano.
En determinado momento los oficiales detectaron una camioneta Ford F-150 pick up, color rojo, con placas de circulación del estado de Texas, USA, la cual se desplazaba sin controlar su velocidad y en donde viajaban cuatro personas del sexo masculino.
Debido a que estuvieron a punto de colisionar con una patrulla, los policías estatales del GPII fueron en su persecución y al darle alcance le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró aún más con la intención de escapar, por lo que se inició la persecución por la zona.
Sin embargo, al verse alcanzados, uno de los tripulantes de la camioneta sacó una pistola y comenzó a disparar contra los policías estatales, sin que ninguno de ellos resultara herido.
Metros más adelante, una patrulla le bloqueó el paso a la camioneta y obligó al conductor a detener la marcha, aunque rápidamente los sospechosos lograron descender y trataron de escapar corriendo hacia el monte.
Al final, los policías estatales lograron capturar a dos de los sujetos que fueron identificados como Enrique, de 18 años y Leobardo, de 25 años, aunque a ninguno de ellos se les encontró el arma de fuego.
Otros dos individuos lograron escapar y aunque se “peinó” la zona, no se logró dar con su paradero.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentran sujetos a investigación.

¡Participa con tu opinión!