La danza con bebé es una actividad que puede realizar en el posparto para conectar con su hijo de manera divertida y profunda.
Sandy Arellano, directora del Centro MAE, un espacio que ayuda a mujeres a prepararse para vivir plenamente el embarazo y la maternidad, asegura que la actividad está avalada por médicos y se trata de mantener al bebé cerca de uno, lo que promueve el apego entre madre e hijo.
De acuerdo con la también educadora perinatal, entre los beneficios de esta danza destaca la conexión de los dos hemisferios cerebrales del bebé.
“Esto se logra con el movimiento coordinado de la mamá y una respiración pausada. Con la buena posición del bebé se logra también que él tenga mejor digestión, que no tenga cólicos, y que tenga un buen desarrollo de la cadera y de la columna”, afirmó.
Para la madre, la danza con bebé puede disminuir el riesgo de depresión posparto, porque el baile potencia la segregación de hormonas que le ayudan a sentirse bien, con mejor estado de ánimo, sostuvo, y a fortalecer varios músculos.
Arellano indicó que esta actividad se puede practicar desde que el bebé tiene un mes de nacido, con el papá o alguien más, y la madre debe hacerla 8 semanas después de dar a luz por parto natural, o 12 semanas después, si fue vía cesárea.
“El bebé lo puede hacer antes. De hecho, hay hombres que hacen la actividad primero y se traen a sus bebés”.
Para celebrar el Día de la Madre, cientos de mujeres danzarán con sus hijos este domingo en el Parque Bicentenario, en el evento IMAsivo 2018.

¡Participa con tu opinión!