El próximo mes de octubre se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, que es organizado por el Comité Olímpico Internacional, buscando preparar a los jóvenes atletas para las competencias que tendrán más adelante en su carrera. Los atletas que participan tienen de 15 a 18 años de edad, por lo que es una buena competencia para forjarlos y seguir inculcándoles los valores del deportivismo.
A falta de poco más de un mes para que se realicen los juegos, la selección mexicana ya se encuentra preparando todo para su participación en la justa, ya que son 93 los atletas que viajarán a Argentina buscando una medalla y tener una buena competencia. La delegación mexicana además de buscar un resultado deportivo, busca que sus atletas sigan creciendo en un ambiente de respeto y competencia.
La delegación está conformada por 93 atletas, en las disciplinas de atletismo, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, golf, hockey sobre pasto, judo, levantamiento de pesas, luchas, natación, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.
A pesar de su juventud, muchos de los atletas mexicanos ya cuentan con experiencia internacional, además, algunos fueron medallistas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, incluso siendo ganadores de las distintas competencias.
Destacan los campeones centroamericanos en rifle, que son la carta fuerte de la delegación mexicana, Gabriela Fernanda Martínez López y Edson Ismael Ramírez Ramos son una buena esperanza de medalla, Gabriela también obtuvo oro en individual y plata en equipo femenil, Edson se vistió de oro en individual y por equipos varonil.
En natación, participará la doble campeona centroamericana en 100 metros mariposa y 4X100 relevo combinado femenil, Miriam Carolina Guevara Hernández.
En clavados, representará a México, Gabriela Belem Agundes García, quien en Barranquilla se colgó el bronce en plataforma de 10 metros. La delegación mexicana tendrá un mes de preparación para llegar a punto a la justa olímpica y buscar conseguir una actuación histórica llena de medallas.

Foto: CONADE