El gobernador Martín Orozco Sandoval acompañado por el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, anunció que con una inversión de cuatro mil millones de pesos, este año se otorgarán nueve mil créditos de vivienda en beneficio de igual número de familias aguascalentenses.
Al encabezar la entrega de 500 acciones de vivienda, entre escrituras, cancelaciones de hipoteca y devoluciones del fondo de subcuenta, el mandatario estatal hizo hincapié en impulsar la construcción de vivienda no sólo como un detonante de la economía, sino también como un regenerador del tejido social y promotor de un desarrollo urbano sustentable.
Acordó con el funcionario federal, emprender en el corto plazo el rescate y aprovechamiento de viviendas abandonadas para evitar que se conviertan en focos de inseguridad, así como la regeneración de la imagen urbana en algunas zonas Infonavit ya existentes, a fin de contar con espacios públicos dignos que propicien la sana convivencia entre familias y vecinos.
“Una vivienda no son solamente cuatro paredes, es el lugar donde educas y formas a tu familia, es decir, lo que llamamos hogar, y por eso les pido que seamos más responsables y cuidemos el entorno en el que vivimos; hagamos el esfuerzo de cuidar nuestras zonas, nuestras áreas comunes, para tener espacios más dignos”, recomendó el mandatario.
Durante el evento que se celebró en el Salón de Usos Múltiples del Ficotrece, reiteró la disposición de su administración para seguir haciendo equipo con las autoridades federales y poder así facilitar el acceso de más familias de Aguascalientes a una vivienda digna y, con ello, mejorar su calidad de vida.
Penchyna Grub dijo que nuestro estado es ejemplar en el cumplimiento de las aportaciones de los trabajadores al Infonavit, además de ser una de las tres entidades del país con menor cartera vencida.
En los últimos 45 años, el Infonavit ha financiado 9.5 millones de casas en México, de las cuales, 170 mil corresponden al estado de Aguascalientes.
En el evento, también otorgaron el reconocimiento “Empresas de 10” a 80 negocios locales por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones patronales.

¡Participa con tu opinión!