Alcoholizado conductor de una camioneta pick up se pasó la luz roja de un semáforo e impactó brutalmente a dos automóviles que en esos momentos iban cruzando en condiciones normales.
El saldo fue de 9 personas heridas, entre ellas el propio conductor que provocó el percance y su acompañante, quienes se debaten entre la vida y la muerte.
El aparatoso accidente automovilístico que dejó daños materiales por 180 mil pesos, se registró el domingo a las 20:25 horas, en avenida Siglo XXI Sur y cruce con la calle Atotonitlán, en el fraccionamiento Solidaridad II.
Quien provocó el percance es un hombre identificado como Óscar, de 31 años, el cual iba completamente alcoholizado. Conducía una camioneta Ford Lobo pick up, color gris y con placas de circulación JV-62998 del estado de Jalisco.
Esta persona se desplazaba por avenida Siglo XXI Sur en sentido de poniente a oriente y al llegar al cruce con la calle Atotonitlán, se pasó la luz roja del semáforo y se impactó brutalmente contra la parte lateral media derecha de un automóvil Honda Civic, color gris y matrícula AAG-281-C de Aguascalientes, que era conducido por un joven de nombre Oziel, de 18 años. Este vehículo se desplazaba en condiciones normales por la calle Atotonitlán en sentido de norte a sur.
En la misma dirección también se desplazaba un vehículo Nissan Tsuru, color rojo y con placas de circulación AAT-388-A de Aguascalientes, que conducía el joven Octavio, de 18 años y sufrió un brutal impacto en su costado derecho.
La camioneta Ford Lobo pick up siguió desplazándose sin control durante varios metros, hasta que terminó volcándose aparatosamente, quedando el conductor Óscar y su acompañante identificada como Edith, de 21 años, prensados en el interior.
En estado crítico ambos fueron trasladados en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil al Hospital Hidalgo, donde hasta anoche se debatían entre la vida y la muerte.
Otras siete personas que viajaban en las otras dos unidades automotrices involucradas en el accidente resultaron lesionadas, aunque solamente un niño de 13 años, quien iba en el vehículo Nissan Tsuru, requirió de ser trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” en las unidades 0820-B1 y 0986-B1, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja y policías viales que tomaron conocimiento del accidente.
Para el traslado de los lesionados acudieron ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Cruz Roja e ISSEA.