Un hombre que había salido de Aguascalientes con un cargamento de más de 2 toneladas de marihuana y que fue detenido cuando se dirigía a la ciudad de Saltillo, Coahuila, fue sentenciado a más de 7 años de prisión por el delito contra la salud.
El sentenciado es un hombre originario de Aguascalientes y que actualmente se encuentra recluido en uno de los ceresos de Coahuila.
Un Juez de Control Federal lo sentenció a 7 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 7 mil 549 pesos, tras haber sido encontrado culpable del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
La captura del ahora sentenciado fue realizada por agentes federales de la PGR, quienes colocaron un retén en la carretera federal No. 54 tramo Zacatecas-Saltillo, Coahuila.
Los agentes del la Agencia de Investigación Criminal interceptaron para revisión de rutina una camioneta con caja cerrada, con capacidad para 3.5 toneladas, que era conducida por un hombre que dijo ser originario de Aguascalientes.
Al momento de registrar la camioneta que portaba placas de circulación del Estado de México, los agentes federales de la PGR encontraron 208 paquetes confeccionados en cinta canela, que contenían 2 toneladas, 100 kilos y 180 gramos de marihuana, mismos que llevaba ocultos.
El sospechoso confesó que procedía de la ciudad de Aguascalientes y tenía como destino la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde iba a hacer la entrega de la droga.
El detenido fue llevado a la Audiencia de Control de Detención, donde un Juez de Control Federal determinó como legal su detención y le dictó auto de vinculación a proceso.
Tras concluir la investigación complementaria por parte del agente del Ministerio Público Federal, se encontraron elementos de prueba suficientes para dictar una sentencia condenatoria.

¡Participa con tu opinión!