La industria automotriz pondera que Aguascalientes es tierra fértil para nuevos proyectos de inversión, a pesar de las dificultades económicas que pudieran enfrentarse este año. El gobernador Martín Orozco Sandoval participó en el anuncio de expansión de la empresa Tachi-S, fabricante de asientos para vehículos de última generación y que contempla la creación de 600 nuevos empleos de alto valor agregado.
Agradeció la confianza que tienen los empresarios en la entidad y dijo que cuando cada quién hace lo que le corresponde, el panorama es favorable para todos los habitantes del estado.
Afirmó que el crecimiento de esta empresa, la segunda con el mayor número de empleos del sector autopartes en la entidad, representa una garantía de que un mayor número de familias podrán tener tranquilidad en su economía y por consecuencia, mejores oportunidades de educación, salud, seguridad social, alimento, estabilidad y, en general, una mayor armonía en el hogar.
Por su parte, el vicepresidente de Tachi-S México, Armando Gómez de la Torre, informó que para el próximo mes de marzo iniciarán la producción de 230 mil vestiduras para vehículos que serán armados en Estados Unidos de la marca Toyota, además de 126 mil vestiduras más al año para unidades de la marca Mazda que se ensamblarán en Guanajuato.
Con ello, Tachi-S crecerá 600 nuevos empleos, que se suman a los 4 mil 760 que actualmente existen en las dos plantas que operan en Aguascalientes.
El empresario sostuvo que se siguen creando oportunidades de trabajo, gracias al esfuerzo y talento de los trabajadores; además se aprovechan las ventajas que ofrece la entidad en materia de seguridad y competitividad.
Reiteró su compromiso por continuar aportando a la economía local y de seguir trabajando a favor de un estado con oportunidades de crecimiento para las personas y de nuevos negocios.
Al evento también asistió el titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda; el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz; y la directora general del Trabajo, Alma Hilda Medina Macías; entre otros.